EL ACOSO ESCOLAR EN LA INFANCIA

EL ACOSO ESCOLAR EN LA INFANCIA

CÓMO COMPRENDER LAS CUESTIONES IMPLICADAS Y AFRONTAR EL PROBLEMA

MACINTYRE, CHRISTINE

16,01 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
DESCLÉE DE BROUWER
Año de edición:
2012
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-330-2563-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
16,01 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

¿Qué es lo que hace que algunos niños sean acosadores y otros víctimas?, ¿qué puedes hacer si, a pesar de tus mejores esfuerzos, un menor sigue molestando a otro?, ¿qué pasos puedes dar antes de entrar en contacto con los padres y qué les dirás? La práctica del acoso se mantiene en todos los centros escolares. A pesar de la aplicación de las políticas anti-acoso, padres y profesores se sienten igualmente perplejos porque no entienden qué han hecho o qué han dejado de hacer para permitir que esto suceda.

Christine Macintyre explora este tema tan sensible, respondiendo a muchas de las preguntas planteadas y analizando por qué uno de cada doce niños en edad escolar es víctima de acoso. Este libro, sumamente práctico, examina las raíces del problema y muestra a los profesionales lo que pueden hacer para ayudar a los menores y para mejorar su propia práctica, proporcionándoles apoyo y guía acerca de cómo:

- fomentar la autoestima de los niños afectados, mostrando cómo la confianza recién adquirida les permitirá contrarrestar los efectos del acoso sufrido o del hecho de ser acosadores;

- decir a los padres que su hijo es agresor, o víctima de acoso, y establecer con ellos relaciones de apoyo mutuo;

- crear un entorno de aprendizaje que impida el deseo de intimidar por parte de los menores.

Basado en casos reales y en evaluaciones de estrategias que han sido ensayadas con éxito, este libro sugiere formas novedosas e inspiradoras de afrontar un problema al que muchos profesionales se enfrentan actualmente.

Christine Macintyre orientadora educativa y autora prolífica, ha sido profesora en el Moray House Institute de la Universidad de Edimburgo.

Artículos relacionados

  • ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS EN
    MARTINEZ MONTERO, JAIME / SANCHEZ CORTES,
    El método del que se ocupa esta obra es una herramienta de aprendizaje fundamentalmente del cálculo. Esto puede parecer poco, pero sin embargo supone una competencia que está en la base de todo el conocimiento matemático necesario para conseguir la educación matemática que deben adquirir los niños y niñas en las primeras etapas del sistema educativo. Pese a su juventud,...
    Disponible en 2 días

    21,00 €

  • ESENCIA
    LOPEZ GUTIERREZ, SIRO
    ¿Cómo diseñar o construir la escuela que queremos? Más de 800 fotografías y un centenar de escuelas repartidas en los cinco continentes son pura inspiración. Desde la entrada del centro, hasta el comedor, las aulas, los baños, las paredes, el patio o la sala de profesores... El autor invita a recorrer los espacios de un centro educativo con las gafas de la innovación, p...
    Reimpresión

    25,60 €

  • SANT ACTIVA LA INTELIGENCIA QUE APRENDE
    MARINA,JOSE ANTONIO
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA APRENDIZAJE COOPERATIVO
    DIAZ AGUADO, Mª JOSE
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA TRABAJO POR PROYECTOS
    MARTIN MURGA, MAR
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA COACHING TRANSF EDUCATIVA
    O'CALLAGHAN I DUCH, ELENA
    Disponible en 2 días

    10,25 €