DISLEXIA EN ESPAÑOL

DISLEXIA EN ESPAÑOL

PREVALENCIA E INDICADORES COGNITIVOS, CULTURALES, FAMILIARES Y BIOLÓGICOS

JIMÉNEZ, JUAN E.

30,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-368-2649-4
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
30,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

La lectura es una actividad que se realiza sobre un sistema de escritura cuyas características específicas pueden tener una influencia sobre su aprendizaje y las dificultades que se puedan presentar en su adquisición. Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora provienen de otras lenguas que presentan unas características ortográficas y fonológicas diferentes al español. Hasta este momento, no se han escrito manuales en los que se haya realizado un acercamiento global al estudio de la dislexia en una lengua transparente como el español. En este sentido, el principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española.
La obra comienza con un análisis de la dislexia en función del contexto lingüístico, para continuar su recorrido analizando los indicadores cognitivos, del ambiente familiar y biológicos que la caracterizan. No dejan de ser también objeto de debate los límites que marcan las fronteras entre la dislexia y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). A menudo, las personas con dislexia muestran características propias de otros desórdenes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura (disgrafía) o en las matemáticas (discalculia). A todo ello se une también la posible coexistencia de la dislexia con la diversidad lingüística y cultural, así como la excepcionalidad intelectual. Y aunque los te­mas de identificación que se revisan son cruciales, no lo es menos la búsqueda de respuestas educativas que se ajusten a las demandas que plantea este sector de la población. La aplicación de las nuevas tecnologías orientadas a la evaluación y la intervención en la dislexia es también objeto de revisión.

Artículos relacionados

  • ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS EN
    MARTINEZ MONTERO, JAIME / SANCHEZ CORTES,
    El método del que se ocupa esta obra es una herramienta de aprendizaje fundamentalmente del cálculo. Esto puede parecer poco, pero sin embargo supone una competencia que está en la base de todo el conocimiento matemático necesario para conseguir la educación matemática que deben adquirir los niños y niñas en las primeras etapas del sistema educativo. Pese a su juventud,...
    Disponible en 2 días

    21,00 €

  • ESENCIA
    LOPEZ GUTIERREZ, SIRO
    ¿Cómo diseñar o construir la escuela que queremos? Más de 800 fotografías y un centenar de escuelas repartidas en los cinco continentes son pura inspiración. Desde la entrada del centro, hasta el comedor, las aulas, los baños, las paredes, el patio o la sala de profesores... El autor invita a recorrer los espacios de un centro educativo con las gafas de la innovación, p...
    Disponible en 2 días

    25,60 €

  • SANT ACTIVA COACHING TRANSF EDUCATIVA
    O'CALLAGHAN I DUCH, ELENA
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA LA INTELIGENCIA QUE APRENDE
    MARINA,JOSE ANTONIO
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA TRABAJO POR PROYECTOS
    MARTIN MURGA, MAR
    Disponible en 2 días

    10,25 €

  • SANT ACTIVA APRENDIZAJE COOPERATIVO
    DIAZ AGUADO, Mª JOSE
    Disponible en 2 días

    10,25 €