DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

I. CIENCIAS DEL ESPACIO Y DE LA TIERRA

JOSÉ MIGUEL VÍLCHEZ GONZÁLEZ

27,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-368-4514-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
27,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, tomo I. Ciencias del espacio y de la Tierra se orienta a la formación científico-didáctica del profesorado de Educación Primaria. Junto con el tomo II, Ciencias de la vida, recoge todo el contenido científico necesario para afrontar la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria, además de orientaciones didácticas para impartirlas.
La parte primera consta de cinco temas. El primero constituye una introducción a la didáctica de las ciencias experimentales, y los otros cuatro, diseñados como planes de trabajo autónomo, se dedican al estudio de la materia, la energía, el planeta Tierra y el universo. Cada tema contiene un anexo con propuestas de actividades a realizar en las aulas universitarias. La parte segunda recoge propuestas de trabajo para seminarios.
En esta edición se ha desligado el texto de cualquier referencia concreta a la legislación educativa. Los continuos cambios de leyes que se vienen produciendo hacen más operativo hablar en términos generales, acudiendo en cada ocasión a los documentos del momento. También se han modificado o ampliado algunos apartados y actividades para adaptarlos a las nuevas tendencias en Didáctica de las Ciencias. Por último, dada la variedad de trabajos prácticos que se pueden realizar con los contenidos del libro, se ha visto más conveniente no ofrecer propuestas cerradas para los mismos, de modo que el docente pueda organizar los que estime oportunos en cada momento. Se ofrecen, no obstante, sugerencias de temáticas relacionadas con los contenidos disciplinares establecidos.
Sin duda es una obra de gran utilidad para el profesorado y el alumnado del grado en Maestro de Educación Primaria, así como para cualquier persona interesada en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.

Artículos relacionados

  • DIARIOS DE UNA MAESTRA
    SANCHEZ GARCIA PAQUI
    En stock

    14,00 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA FERNANDEZ, OLGA GALINDO FERRANDEZ, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertid...
    En stock

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una s...
    En stock

    19,90 €

  • «EDUMITOS». IDEAS SOBRE EL APRENDIZAJE SIN RESPALDO
    RUIZ MARTIN, HECTOR
    Consulte disponibilidad

    28,50 €

  • COMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados co...
    Disponible en 2 días

    21,00 €

  • AULA O JAULA
    SOLANO, TONI
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en 2 días

    18,90 €

Otros libros del autor