DICCIONARIO DE ONOMATOPEYAS DEL COMIC

DICCIONARIO DE ONOMATOPEYAS DEL COMIC

GUBERN, ROMÁN / GASCA, LUIS

42,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2008
Materia
Linguistica
ISBN:
978-84-376-2501-0
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
42,95 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

No todas las representaciones escritas recogidas en este volumen corresponden, en rigor, a la definición estricta de onomatopeya, por lo que es obligado señalar que en este libro hemos decidido seguir un criterio laxo, favoreciendo la inclusión sobre la exclusión y apropiándonos no sólo de las onomatopeyas puras, sino también de sus frondosos «entornos». Así, bastantes sustantivos y verbos ingleses que no ofrecen similitud acústica con el fenómeno sonoro designado se utilizan «a modo» de onomatopeyas, cuando en realidad son indicadores semánticos de una función.
A todo ello hay que añadir que el vistoso protagonismo plástico de muchas onomatopeyas, dominando por su tamaño espectacular la mayor parte del espacio de una viñeta, evacuó la posibilidad de borrarlas en las versiones traducidas a otros idiomas ?a diferencia de la traducción de los diálogos inscritos en globos?, lo que exportó sus modalidades filológicas a otras culturas lingüísticas. De modo que se asistió a un fenómeno de exportación y universalización de las onomatopeyas, tanto
como a fenómenos de acomodación local o de hibridación ortográfica y fonética.
De esa inmensa riqueza, tanto plástica como semiótica, se han nutrido las páginas de este libro.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ESTILO
    RAMONEDA, ARTURO
    Este ?Manual de estilo? permite solucionar las dudas ortográficas, morfológicas y sintácticas que con más frecuencia se plantean al escribir. En las dos primeras partes se han sintetizado los problemas comunes a los signos de puntuación, las letras mayúsculas, las diferentes consonantes y las partes de la oración. Los apéndices que figuran a continuación incluyen los v...
    Disponible en 2 días

    13,95 €

  • LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL ESPAÑOL
    INSTITUTO CERVANTES / FRANCISCO MORENO FERNÁNDEZ
    ¿Cómo una lengua que nació en unas aldeas perdidas del norte de España ha llegado a convertirse en la segunda del mundo, con más de 500 millones de hablantes en los cinco continentes?El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el ti...
    Consulte disponibilidad

    21,90 €

  • PALABRAS MAYORES. 199 RECETAS INFALIBLES PARA EXPRESARSE BIEN
    GÓMEZ FONT, ALBERTO / DE BUEN UNNA, JORGE / MARTÍN FERNÁNDEZ, ANTONIO / Y OTROS
    199 recetas infalibles para expresarse bienUna reflexión sobre curiosidades de la lengua o fenómenos lingüísticos, organizada a partir de casos concretos que permiten ampliar el comentario a otras expresiones o palabras.Las líneas de reflexión serían:? la relación entre norma y uso (atendiendo especialmente a usos que resultan genuinos aunque la norma no los contemple),...
    Disponible en 2 días

    17,95 €

  • LINGÜÍSTICA
    ALONSO-CORTÉS, ÁNGEL
    Este libro inició su andadura en 1987. Durante sus casi treinta años de existencia, el autor ha ido poniendo a prueba en sus clases y con sus alumnos los contenidos, que el paso del tiempo ha obligado a re­visar. Resultaba necesario precisar y modi­ficar algunos de los temas tratados. La con­secuencia es un nuevo libro, una nueva edición revisada y ampliada dentro de un m...
    Disponible en 2 días

    25,50 €

  • LA REALIDAD HISTÓRICA Y SOCIAL DEL USO LINGÜÍSTICO
    MARÍAS AGUILERA, JULIÁN
    Sinopsis La filosof­a no hab­a tenido hasta entonces muchos representantes en la Academia, y s­ una ausencia clamorosa cuyo vac­o llena este discurso. El valor de este texto reside en el hecho de que, sin ser su autor un lingüista ?aunque s­ excelente tra ...
    Consulte disponibilidad

    14,00 €

  • DICCIONARIO DE REDACCIÓN Y ESTILO
    MARTÍNEZ DE SOUSA, JOSÉ
    Unos más que otros, todos necesitamos el auxilio de la escritura para la emisión de nuestros mensajes gráficos. Escribir es una necesidad: en la vida privada (cartas, diarios personales, artículos, libros), en la empresa (comunicados, mensajes, cartas, fo ...
    Consulte disponibilidad

    31,95 €