CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS

CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS

LOZANO, GINÉS

21,95 €
IVA incluido
Reimpresión. Consulte fecha
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2012
Materia
Linguistica
ISBN:
978-84-376-3032-8
Páginas:
408
Encuadernación:
Otros
21,95 €
IVA incluido
Reimpresión. Consulte fecha

En este libro, el lector encontrará un acercamiento teórico y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español para conocer con actualizadas explicaciones el difícil funcionamiento de las unidades lingüísticas. El libro está organizado en torno a tres grados de dificultad, según los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad que se quiera dominar de los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado.
El autor realiza el análisis sintáctico de cientos de oraciones, con la finalidad de que sirvan de modelo y comprendan la organización textual de los enunciados. Sin embargo, se les propone a los lectores un número abundante de oraciones que deben analizar sintácticamente de forma individual para comprobar su aprendizaje y la comprensión de las estructuras sintácticas. Estas oraciones propuestas podrán ser corregidas en el solucionario que existe al final de la obra.
Las distintas concepciones y posturas lingüísticas de escuelas o lingüistas están recogidas en este libro hasta la actualidad, de modo que, como es sabido, no hay una única solución ante un problema funcional o una posición dominante ante diferentes puntos de vista de afrontar un concepto sintáctico.
Por último, se muestran diferentes modelos de análisis sintácticos que se han sugerido durante bastante tiempo, con la finalidad de concebir una visión global de la diversidad de análisis sintáctico.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ESTILO
    RAMONEDA, ARTURO
    Este ?Manual de estilo? permite solucionar las dudas ortográficas, morfológicas y sintácticas que con más frecuencia se plantean al escribir. En las dos primeras partes se han sintetizado los problemas comunes a los signos de puntuación, las letras mayúsculas, las diferentes consonantes y las partes de la oración. Los apéndices que figuran a continuación incluyen los v...
    Disponible en 2 días

    13,95 €

  • LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL ESPAÑOL
    INSTITUTO CERVANTES / FRANCISCO MORENO FERNÁNDEZ
    ¿Cómo una lengua que nació en unas aldeas perdidas del norte de España ha llegado a convertirse en la segunda del mundo, con más de 500 millones de hablantes en los cinco continentes?El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el ti...
    Consulte disponibilidad

    21,90 €

  • LINGÜÍSTICA
    ALONSO-CORTÉS, ÁNGEL
    Este libro inició su andadura en 1987. Durante sus casi treinta años de existencia, el autor ha ido poniendo a prueba en sus clases y con sus alumnos los contenidos, que el paso del tiempo ha obligado a re­visar. Resultaba necesario precisar y modi­ficar algunos de los temas tratados. La con­secuencia es un nuevo libro, una nueva edición revisada y ampliada dentro de un m...
    Disponible en 2 días

    26,50 €

  • LA REALIDAD HISTÓRICA Y SOCIAL DEL USO LINGÜÍSTICO
    MARÍAS AGUILERA, JULIÁN
    Sinopsis La filosof­a no hab­a tenido hasta entonces muchos representantes en la Academia, y s­ una ausencia clamorosa cuyo vac­o llena este discurso. El valor de este texto reside en el hecho de que, sin ser su autor un lingüista ?aunque s­ excelente tra ...
    Consulte disponibilidad

    14,00 €

  • DICCIONARIO DE REDACCIÓN Y ESTILO
    MARTÍNEZ DE SOUSA, JOSÉ
    Unos más que otros, todos necesitamos el auxilio de la escritura para la emisión de nuestros mensajes gráficos. Escribir es una necesidad: en la vida privada (cartas, diarios personales, artículos, libros), en la empresa (comunicados, mensajes, cartas, fo ...
    Consulte disponibilidad

    32,95 €

  • TRANSGRESIONES IDIOMÁTICAS EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD
    ROBLES ÁVILA, SARA / GÓMEZ TORREGO, LEONARDO
    El bombardeo comercial al que estamos sometidos nos enfrenta diariamente a cientos de mensajes, de estímulos publicitarios, muchos de ellos solo visuales, pero, por lo general, con una mayor o menor carga lingüística y textual. La publicidad adopta técnic ...
    Disponible en 2 días

    18,50 €