¿CAMBIAR LA ESCUELA O MEJORARLA?

¿CAMBIAR LA ESCUELA O MEJORARLA?

ROBINSON, VIVIANE

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días
Editorial:
LECTIO
Año de edición:
2022
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-18735-13-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 días

La presión por mejorar el rendimiento escolar viene de dentro y de fuera de la escuela, y cada vez es mayor. Pero muchos de los cambios que se llevan a cabo en los centros educativos no aportan mejoras. Para Viviane Robinson, el término «mejora» debe equipararse con «impacto positivo en los estudiantes». Basándose en evidencias, la autora señala cuáles son los principales problemas en los procesos de cambio y cómo se pueden resolver. Quien lidera un cambio debe ganarse la confianza y el compromiso de todo el equipo que tiene que llevarlo a cabo. Por eso Robinson describe la mentalidad, los procesos y las conductas que pueden contribuir al éxito. Y lo que es más importante, proporciona herramientas concretas para que los cambios sean realmente mejoras.

Artículos relacionados

  • AULA O JAULA
    SOLANO, TONI
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    18,90 €

  • AYUDA A TU HIJO A CURARSE DEL ESTRES Y EL TRAUMA:PICADURA
    SOLTER, ALETHA J.
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    19,91 €

  • ACOSO ESCOLAR: VENCERLO ES POSIBLE
    Para evitar que las situaciones de acoso escolar acaben en tragedia, es importante que los profesionales se doten de herramientas para ponerles fin rápidamente. Jean-Pierre Bellon, Bertrand Gardette y Marie Quartier analizan y descifran estos complejos fenómenos grupales para comprender sus mecanismos y frustrarlos. El método de preocupación compartida, desarrollado por los...
    Disponible en 2-3 días

    18,50 €

  • NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internaci...
    Disponible en 2 días

    24,80 €

  • CÓMO HABLAR CUANDO LOS NIÑOS NO ESCUCHAN
    FABER, JOANNA / KING, JULIE
    Durante más de cuarenta años, millones de personas han recurrido a Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish, buscando un enfoque de la comunicación respetuoso y práctico que transforme las relaciones de los lectores con los niños. Ampliando este trabajo, Joanna Faber, la hija de Adele, y Julie Ki...
    Disponible en 2 días

    29,95 €

  • PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
    FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
    Un libro eminentemente práctico, orientado a facilitar la labor coordinada del profesorado en lo que respecta al trabajo de las habilidades de comunicación. A partir de una base teórica sólida y de una experiencia dilatada apoyada en la investigación y en el asesoramiento de centros, ofrece claves útiles para impulsar la labor de los equipos docentes y proporciona referen...
    Disponible en 2 días

    20,50 €