ARQUETIPOS PARA UNA NUEVA MASCULINIDAD

ARQUETIPOS PARA UNA NUEVA MASCULINIDAD

REY, GUERRERO, MAGO Y AMANTE

MOORE, ROBERT / GILLETTE, DOUGLAS

14,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
SIRIO
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-19685-17-9
Páginas:
275
Encuadernación:
Rústica
14,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Una introducción a los fundamentos psicológicos de una masculinidad madura, auténtica y revitalizada. Redefiniendo los conceptos ancestrales de la masculinidad, los psicoanalistas junguianos Robert Moore y Douglas Gillette argumentan que la masculinidad madura no es abusiva ni dominante, sino generativa, creativa y empoderadora. Moore y Gillette definen claramente los cuatro arquetipos masculinos maduros que destacan a través de la mitología y la literatura a lo largo de la historia: el rey (la energía del orden justo y creativo), el guerrero (la energía de la acción agresiva pero no violenta), el mago (la energía de la iniciación y la transformación) y el amante (la energía que conecta a uno con los demás y con el mundo), así como los cuatro patrones inmaduros que interfieren con el potencial masculino (el niño divino, el niño edípico, el embaucador y el héroe). Arquetipos para una nueva masculinidad es un viaje exploratorio que ayudará a hombres y mujeres a reimaginar y profundizar su comprensión de la psique masculina.

Artículos relacionados

  • TRANQUI! PODEMOS SALVAR EL PLANETA
    CAMPBELL, JAMES
    Una nueva propuesta del galardonado y exitoso autor de La divertida vida de las mascotas y La divertida vida del fútbol, James Campbell.Una divertida y esperanzadora mirada a los problemas que está encarando el planeta Tierra para ayudar a los más pequeños a entender y pensar el cambio climático.Conoce cómo los superpedos de las vacas están arruinando el mundo, qué es u...
    En stock

    13,50 €

  • VIÑETARIA
    MCCAUSLAND, ELISA / SALGADO, DIEGO
    "Viñetaria: historia universal de las autoras de cómic" es, como indica su título, un repaso a las profesionales y autoras que han contribuido al medio a lo largo de sus ciento treinta años de evolución: desde las tiras de prensa a la novela gráfica y el "webcomic", pasando por el humor gráfico, el "comic book" y las revistas periódicas para niños y adultos. Se trata d...
    En stock

    39,95 €

  • EL LIBRO DE LAS PALABRAS IMPORTANTES
    RUELOS, JOANNE
    Este es el segundo libro de las autoras tras el éxito de El Libro del Año, también publicado por Tutifruti. Es un diccionario ilustrado que solo contiene palabras importantes como: aceptación; remordimiento; consentimiento; resiliencia; equidad; feminismo... Selecciona 100 palabras imprescindibles para que todos los niños comprendan mejor el mundo. Palabras que reflejan su...
    En stock

    22,00 €

  • MITOS JAPONESES, LOS
    FRIEDMAN, JOSHUA
    Una guía lúcida y concisa de la rica tradición mitológica japonesa, desde las primeras leyendas que narran la creación de Japón, hasta los cuentos medievales de fantasmas vengativos, pasando por la reencarnación moderna de antiguas deidades en los héroes del anime. ...
    En stock

    22,90 €

  • PEQUEÑA HISTORIA MITICA DE ESPAÑA
    HERNANDEZ DE LA FUENTE, DAVID
    El pensamiento mítico es un lenguaje que lo impregna todo, una de las grandes narrativas, común a todos los pueblos de la tierra, que nos forma y nos conforma desde el origen. En este ensayo introductorio, David Hernández de la Fuente recorre la galería de figuras, motivos e historias míticas relacionadas con España en el imaginario colectivo: desde Hércules al mito de l...
    En stock

    12,95 €

  • DESPLAZAR LA LUNA DE SU ORBITA
    MARCOLONGO, ANDREA
    Un bellísimo ensayo que nos recuerda lo que debemos a la cultura clásica y esa pequeña península mediterránea que gobernó el mundo. «La emoción de sus palabras, la indignación comedida, marcan el tono de este libro.Si esperábamos algún estímulo para volver a Esquilo, Tucídides o Demóstenes, aquí lo tenemos». Étienne de Montety, Le Figaro Andrea Marcolongo pasó...
    En stock

    19,90 €