AQUEL DIA

AQUEL DIA

RONIS, WILLY

26,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
PERIFERICA
Año de edición:
2021
Materia
Fotografia
ISBN:
978-84-18838-11-8
Páginas:
152
26,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

«Conservo recuerdos de todas mis fotografías, todas ellas conforman la urdimbre de mi vida y a veces, por supuesto, se hacen señas unas aotras a lo largo de los años. Se responden, dialogan, tejen secretos». Artista luminoso, tierno y generoso, a través de más de cincuentafotografías acompañadas de sus propios textos, el gran fotógrafohumanista Willy Ronis esboza su semblanza. A los noventa y seis años,su memoria es impecable: rememora cada instante, cada cambio de laluz; lo acompañamos en sus viajes, en sus paseos por las calles deParís, por las orillas del Marne o por un pequeño pueblo del sur deFrancia, donde vivió unos años con su familia. Aquel día es unautorretrato al estilo del Me acuerdo de Perec. Sus fotografías sonmomentos detenidos de la vida, pero también la narración del día en el que se tomaron o el relato que se esconde tras las personas que enellas aparecen. En todas partes, en un rostro, en la sombra de unapareja detrás de una cortina, en el trote alegre de un niño, en unpaso de baile, en una multitud o en una escalera en Montmartre unamañana de invierno, nos regala una historia, una escena,

Artículos relacionados

  • SIN MIEDO A LA FOTOGRAFIA
    FERNÁNDEZ, JOSE ANTONIO / VÁZQUEZ, ROSA ISABEL
    "Sin miedo a la fotografía" es una obra didáctica pensada y creada no solo para el fotógrafo que empieza y quiere disponer de una buena base, sino también para aquel que desea ampliar y profundizar en sus conocimientos fotográficos. Se trata de un libro planteado como un curso de fotografía, con numerosas imágenes de ejemplo, gráficas ilustrativas y tareas propuestas, q...
    En stock

    34,90 €

  • LA AVENTURA DE LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE
    DE LA IGLESIA, DAVID
    Olvidados entre parámetros técnicos y un montón de capas de Photoshop, yacen conceptos que marcan la realización de una fotografía. En un tiempo donde todos se centran en cómo conseguir la técnica de este o aquel autor, a veces nos olvidamos de empezar la casa por los cimientos, de dotar al fotógrafo de las herramientas necesarias para crear una obra que a él le satisf...
    En stock

    29,95 €

  • EL PROYECTO FOTOGRÁFICO
    MERCADO, JOSE
    El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos, sus miedos o sus vivencias. ¿El porqué de esa necesidad de expresión artística No existe una única respuesta y ninguna es válida por completo, lo que sí podemos afirmar es que la falta de comunicación o expresión produce un enorme vacío en nuestro ser. Muchos fotógrafos han aprendido a expresa...
    En stock

    25,95 €

  • FOTOGRAFÍA DE VERDAD. NOTAS DE CAMPO DE LA VIDA DE UN GRAN FOTÓGRAFO
    MCNALLY, JOE
    Lo primero que hizo Joe McNally al llegar a la ciudad de Nueva York en 1976 fue trabajar como chico de las fotocopias en el Daily News, «el perro desgraciado de la redacción». Percibía un salario miserable y vivía en un hotel barato de Manhattan. La vida no era glamurosa. Pero gracias a su buen ojo para las fotos y la voluntad de aceptar (casi) cualquier trabajo que le ofr...
    En stock

    49,95 €

  • LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. OJO, MENTE Y GEOMETRÍA
    CABIEDES, CONSUELO
    Todos los fotógrafos pasan por etapas en las que ponen mucho empeño en el manejo y dominio técnico de la cámara. Sin embargo, con suerte, terminan rendidos a la evidencia: lo esencial es saber cómo se capta una fotografía. Este libro explora ese proceso, el mecanismo de la percepción y los principios que los fotógrafos deben tener en cuenta cuando, cámara en mano, mira...
    En stock

    27,50 €

  • FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y PUBLICITARIA
    GIL, PABLO
    Uno de los grandes retos de los fotógrafos es transmitir un mensaje poderoso, capaz de atraer la atención del espectador sobre un producto y generar su necesidad de compra. El flujo de trabajo para conseguirlo no resulta trivial, pero está al alcance de cualquiera con ganas de aprender. Este libro aborda los tipos de fotografía de producto más relevantes, tanto para grades...
    Disponible en 2 días

    27,50 €