APRENDER PENSANDO QUE JUEGAN

APRENDER PENSANDO QUE JUEGAN

ENSEÑANZA A TRAVÉS DE PROYECTOS Y TALLERES. PRIMARIA

JIMÉNEZ GARCÍA, MARÍA LOURDES

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días
Editorial:
INDE
Año de edición:
2020
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9729-389-1
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 días

Aprender pensando que juegan presenta una propuesta pedagógica y programática donde el juego se utiliza como elemento motivador para los docentes de Primaria.
Así pues, el aprendizaje basado en el juego busca camuflar con el juego, los contenidos de las diferentes materias, empleando tareas jugadas como herramienta de apoyo y desarrollo del aprendizaje significativo. Se aportan actividades, proyectos, tareas o ejercicios en clase, unidades didácticas integradas, contenidos, competencias, gestión emocional y en conexión con contenidos de todas las áreas posibles.
Por ello, se ofrece una propuesta interdisciplinar y transversal. No se trata de jugar por jugar, sino de sacarle a las situaciones lúdicas la mayor rentabilidad pedagógica. El juego puede permitir incluir otras metodologías excelentes como son el aprendizaje servicio, las tareas solidarias o el aprendizaje basado en proyectos.
Es cierto que un tutor tiene más facilidades para llevar a cabo esta metodología (por su disposición horaria, la cantidad de materias que imparte al mismo grupo de alumnos, el desarrollo de la clase…), pero no es menos cierto que, aunque el área de Educación Física debe centrarse en el desarrollo motriz del alumnado, con actividades dinámicas en las que se mejore la condición física (habilidades motrices, cualidades físicas, etc.), es posible también trabajar a través de proyectos.
Es por esto que Aprender a enseñar jugando. Enseñanza a través de proyectos y talleres competenciales, es de interés para el profesorado de Primaria sin excepción, aunque potenciando la versatilidad de la Educación Física como elemento fácilmente interdisciplinar y motivador.

Artículos relacionados

  • PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
    FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
    Un libro eminentemente práctico, orientado a facilitar la labor coordinada del profesorado en lo que respecta al trabajo de las habilidades de comunicación. A partir de una base teórica sólida y de una experiencia dilatada apoyada en la investigación y en el asesoramiento de centros, ofrece claves útiles para impulsar la labor de los equipos docentes y proporciona referen...
    Disponible en 2-3 días

    20,00 €

  • EL DÍA QUE MI HIJA ME LLAMÓ ZORRA
    SARA DESIRÉE RUIZ
    La adolescencia solo pasa una vez. Es una etapa que solemos esquivar cuando somos padres y madres. Nadie suele decir: «qué bonita es la adolescencia de mi hijo, qué ganas tenía de que mi hija fuera adolescente». Sin embargo, entender y acompañar esta etapa es imprescindible para potenciar el desarrollo de sus habilidades y conseguir que su vida adulta sea lo más satisfac...
    En stock

    19,00 €

  • PROFE Y ENANO
    ALA¥A NEGRE, JOSEP MARIA
    El autor nos explica, de manera valiente y sincera, toda su vida desde su nacimiento. Nos habla de su etapa escolar y del papel que ha desempeñado como profesor, pero, sobre todo, de cómo se ha desenvuelto en los diversos ámbitos sociales. Y nos detalla cómo se ve a sí mismo y cómo percibe la visión que los demás tienen de él por el hecho de ser una persona afectada po...
    Disponible en 2 días

    12,00 €

  • 101 CUENTOS SANADORES (2 EDICION)
    SUSAN PERROW
    ¿Qué podemos ofrecer, por lo tanto, a nuestros hijos y alumnos para prepararlos ante un futuro tan cambiante y que amenaza con el aislamiento? Cuentos. Muchos cuentos. Además de tener el potencialde ayudar a resolver situaciones difíciles, los cuentos ayudan a los niños en la creación de imágenes internas, les permiten elaborar un vocabulario rico, aprender a narrar las ...
    Disponible en 2-3 días

    22,00 €

  • APRENDER A LEER CON EL MÉTODO DIVERLEXIA. NIVEL 3: CONSONANTES FÁ
    SILVA, CARMEN
    Disponible en 2 días

    28,98 €

  • LAS FALSAS ALTERNATIVAS
    PÉREZ RUEDA, ANI
    En las últimas décadas, de la crítica a la escuela tradicional han surgido numerosos espacios de educación «alternativa» al margen de la escuela pública -considerada enemiga de la «libertad»-, a la vez que se han introducido en esta nuevas «prácticas innovadoras». Negándose a aceptar la dicotomía entre una educación controlada por el Estado capitalista y sus sup...
    Disponible en 2 días

    17,00 €

Otros libros del autor

  • JUEGOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS
    JIMÉNEZ GARCÍA, MARÍA LOURDES
    Estas p ginacuales se puconseguir unsensacionestipo de tallsimplementelibro est  dprofesores d educadoresprecisen ejeprovocadas pjuegos propude materialeespeciales.edad. ...
    Disponible en 2 días

    10,60 €