LÍDERES EN LA HISTORIA. LÍDERES EN LA EMPRESA

LÍDERES EN LA HISTORIA. LÍDERES EN LA EMPRESA

APRENDIENDO DE PERSONAJES HISTÓRICOS

RUS RUFINO, SALVADOR

22,50 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Economía y empresa
ISBN:
978-84-368-3142-9
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
22,50 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad

En esta obra se recogen treinta y siete biografías de personajes históricos, de los cuales se exponen las enseñanzas que pueden aportar como líderes en su campo de actuación. La mayoría de ellos fueron reyes, emperadores, presidentes, políticos, militares y personajes del ámbito científico, artístico y empresarial. Todos ellos han demostrado su capacidad para conseguir que personas dispersas se aglutinasen en torno a intereses comunes. Tenían autoridad y mostraron equilibrio en el uso del poder. Disfrutaban de una gran capacidad de comunicación y, por supuesto, poseían conocimiento y sabiduría, adquiridos ambos con esfuerzo. Sabían también comprender el entorno, analizar a sus rivales y competidores, prever a largo plazo y formar parte de una organización. El autor, con este paralelismo que establece en el libro entre los personajes empresarios y los no empresarios, pone de manifiesto que en ambos casos se dan las cualidades necesarias para ser un buen líder empresarial.
Los personajes históricos que ha elegido el autor encarnan las características más positivas de la empresa familiar y ha considerado, asimismo, que las vidas de esos personajes representan las ventajas competitivas que se atribuyen a las empresas familiares y que se resumen en la armonía (unidad de intereses, de autoridad, confianza, comunicación, compenetración y flexibilidad) y el compromiso (entrega a un ideal, sacrificio personal, exigencia de lo mejor y pensamiento a largo plazo). Sin embargo, ninguno de ellos, al menos de forma predominante, se dedicó a la actividad empresarial.

Artículos relacionados

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, real...
    En stock

    15,00 €

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos ...
    En stock

    29,95 €

  • DISFRUTA DE TUS AHORROS
    VILA MEDINA, RICARDO
    Ahorrar, invertir, ver crecer nuestros ahorros y conseguir nuestros objetivos y metas financieras es posible y puede hacerse de forma sencilla. En Disfruta de tus ahorros encontraremos las claves para organizar los ahorros y el patrimonio y cómo invertirlos de forma rentable y segura. A lo largo de la obra descubriremos herramientas y estrategias para invertir nuestro dinero d...
    En stock

    21,95 €

  • SI LO CREES, LO CREAS
    TRACY, BRIAN
    Una guía motivacional para usar la psicología del logro para desterrar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Dejar ir los pensamientos negativos es uno de los pasos más importantes para vivir una vida exitosa y satisfactoria, pero también el más difícil. En esta práctica guía, el autor best seller Brian Tracy y la psicoterape...
    En stock

    19,90 €

  • LA MILLONESIMA MUJER
    BREY, MERCÈ
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trasce...
    En stock

    20,00 €

  • EL PODER DE LA INFLUENCIA
    FUMANAL, VERÓNICA
    ¿Cómo se construyó la figura política de Pedro Sánchez? ¿Cómo creó Pablo Iglesias un nuevo partido desde cero? ¿Quién es más líder, Ayuso o Puigdemont? ¿Qué atributos llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca? ¿Cómo Isabel II recuperó el cariño del Reino Unido tras la muerte de Lady Di? ¿Cómo son los nuevos liderazgos (Milei, Meloni...)? ¿Por qué la reina L...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • JFK
    RUS RUFINO, SALVADOR
    En 2017 se cumple el primer centenario del nacimiento de John Fitgerald Kennedy. Un hombre que, a pesar de haber estado al frente de la presidencia de su país solo 1.032 días, marcó un antes y un después en la historia internacional, la política o el liderazgo. Tanto que ha pasado a ser un verdadero mito. Su éxito le ha permitido convertirse en un icono, en una imagen, qu...
    Consulte disponibilidad

    19,90 €