Librería Ágora CUIDA-2. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CUIDADORES PARA UNA ESTIMULACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS MAYORES

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUIDA-2
Título:
CUIDA-2. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CUIDADORES PARA UNA ESTIMULACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS MAYORES
Subtítulo:
Autor:
CALERO GARCÍA, MARÍA DOLORES;CALERO GARCÍA, MARÍA JOSE;NAVARRO, ELENA;SANJUÁN, MIRIAM;ORTEGA, ANA RA
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2017
Materia
Salud
ISBN:
978-84-368-3795-7
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible
17,00 € Comprar

Sinopsis

El cuidado de las personas mayores cuando estas presentan dificultades en actividades de la vida diaria es una de las principales preocupaciones que surgen cuando alguien tiene que enfrentarse a la tarea de atender a un ser querido o delegar esta labor en otra persona o institución que actúe de cuidador. Sin duda, una correcta forma de proceder del cuidador puede influir muy positivamente en el estado cognitivo, funcional y emocional de la persona tratada favoreciendo su autonomía e independencia y manteniéndola el mayor tiempo posible con buenos niveles de funcionamiento. Para ello, los cuidadores deben tener la formación y conocimientos necesarios y contar con herramientas que les ayuden en su día a día.
El programa CUIDA-2 ayudará a todas aquellas personas que están cuidando a personas mayores y quieren hacerlo lo mejor posible. El lector encontrará estrategias sencillas y prácticas que le permitirán fomentar la autonomía y mejorar el estado cognitivo, funcional, físico, nutricional y emocional de la persona a la que cuida. Es una guía sencilla y práctica, a la vez que rigurosa, ya que se basa en investigaciones actuales del ámbito de la gerontología.
El programa consta de cinco módulos, independientes entre sí, que proporcionan recursos y herramientas útiles para la estimulación integral del atendido y que enseña a trabajar diferentes objetivos a la vez que se cuida a una persona mayor.
El beneficio es para las dos partes, cuidador y cuidado. Su uso repercutirá en el bienestar tanto de los mayores como de los cuidadores que lo utilicen.